Inicio » Blog » Los 11 mejores artículos de tecnología en nuestro blog

Los 11 mejores artículos de tecnología en nuestro blog

Ahora que se acaba el año, hemos preparado para tí una recopilación de los 11 mejores artículos de tecnología publicados en nuestro blog.

Tech#1 – Estructura de la trama E1

En este post describimos la estructura de la trama E1. Sigue leyendo…

Formato de trama E1

Tech#2 – CAS y el formato multitrama

Este post, continuación del anterior, detalla los diferentes formatos de trama y multitrama así como la señalización asociada para los diferentes canales de voz. Sigue leyendo…

Formato de multirama

Tech#3 – ERPS – Ethernet Ring Proteccion

En este post te explicamos cómo funciona el protocolo ERPS (Ethernet Ring Proteccion System) y cómo configurarlo mediante comandos en los switches de Raisecom. Sigue leyendo…

AnilloERPS en switches Raisecom

Tech#4 – PRP (Parallel Redundancy Protocol)

El protocolo PRP permite conectar dispositivos a dos redes Ethernet en paralelo duplicando los paquetes y evitando así su pérdida. Sigue leyendo…

Topología PRP de redes paralelas

Tech#5 – HSR (High-availability Seamless Redundancy)

HSR permite la conexión redúndate de equipos Ethernet en anillo. Cada nodo duplica el paquete enviándolo en ambos sentidos de forma que nunca se pierda ninguno de ellos aún en caso de caída de algún enlace o nodo. Sigue leyendo…

Topología HSR de anillo

Tech#6 – DRP (Distributed Redundancy Protocol)

El protocolo DRP IEC62439-6 permite la conexión en anillo con tiempos de recuperación inferiores a 50ms independientemente del número de nodos y necesita una mínima configuración. Sigue leyendo…

Tech#7 – VRRP – Virtual Router Redundancy Protocol

VRRP te permite configurar dos o más routers o gateways de salida de tu red en modo redundante. Uno principal y los otros de reserva. La conmutación en caso de fallo se realiza de forma automática y totalmente transparente de cara a todos los equipos de la red. Sigue leyendo…

Topología VRRP para redundancia de routers

Tech#8 – Introducción al protocolo PTP

El protocolo PTP permite la sincronización de equipos a través de Ethernet con precisiones inferiores a microsegundo. En este post analizamos cómo funciona el transporte del sincronismo entre los nodos y los paquetes intercambiados para el ajuste de tiempo. Sigue leyendo…

Cálculo de offsets de tiempo en PTP

Tech#9 – Protocolo NTP

El protocolo NTP permite sincronizar múltiples clientes contra uno o varios servidores. En este post vemos cómo funciona y las diferencias principales entre las versiones 3 y 4 de este protocolo. Sigue leyendo…

Arquitectura de relojes según NTP

Tech#10 – Medidas de activación de circuitos Ethernet – RFC2544 vs Y.1564

Las normas RFC244 e IUT Y.1564 definen medidas para la validación de un enlace Ethernet frente a unos parámetros de calidad. En este post veremos cómo funcionan y qué ventajas aporta Y.1564 sobre RFC2544 . Sigue leyendo…

Comparativva RFC5244 vs ITU Y.1564

Tech#11 – Medidas de monitorización de circuitos Ethernet – Y.1731 vs TWAMP

Y.1731 y TWAMP-lite son dos conjuntos de medida que nos permiten monitorizar en tiempo real nuestro servicio Ethernet y compararlo con unos indicadores (KPI) asimilables a nuestro nivel de servicio (SLA) para así detectar su incumplimiento. Sigue leyendo…

Arquitectura Y.1731
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...