Inicio » Blog » Descubre las ventajas de los servidores de tiempo Elproma

Descubre las ventajas de los servidores de tiempo Elproma

Los equipos de Elproma ofrecen una serie de ventajas frente a la competencia. Hoy queremos compartir contigo algunas de ellas.

Antenas GNSS redundantes con receptor multibanda /multiconstelación integrado

En la familia de servidores de tiempo NTS3000/4000/5000 Elproma equipa antenas GNSS activas con receptor GNSS integrado. Este formato permite conectar la antena al servidor de tiempo mediante un cable UTP de exterior alcanzando hasta 700m sin necesidad de amplificadores como sucede con antenas conectadas a través de cable coaxial.

Asimismo, las antenas pueden equiparse con receptores GNSS mutibanda (L1+L2+L5) y multiconstelación (GPS, GALILEO, GLONASS y BEIDOU) permitiendo el ajuste para una varias constelaciones incluso a modo de comparativa de señal sin uso real para el sincronismo del equipo. Estas antenas también disponen de mecanismos antijamming y antispoofing.

Finalmente destacar que podemos conectar dos antenas simultáneamente al servidor NTS a modo de redundancia.

Módulos de entradas y salidas de tiempo totalmente aislados

Elproma presta especial atención a la seguridad en sus equipos ya que suelen instalarse en aplicaciones críticas (finaciero, control de tráfico aéreo, sincronización de subestaciones eléctricas, etc). Por ello utiliza únicamente protocolos seguros y encriptados (HTTPS, SSH, RADIUS, LDAP,…) para el acceso y la configuración al dispositivo.

Adicionalmente, cada módulo de entradas y salidas de sincronismo es totalmente independiente del resto del equipo, incorporando su propio stack NTP/PTP e incluso su propia FPGA. La conexión entre módulos se hace a través de buses propietarios y totalmente aislados del exterior. De esta forma, cualquier ataque recibido, por ejemplo, desde un terminal conectado a una red sincronizada es bloqueado y aislado no pudiendo afectar el servidor de tiempo ni al resto de redes o equipos sincronizados a partir del mismo.

Si quieres ampliar esta información puedes ver el siguiente video.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...