Inicio » Blog » Configuración ‘mobile on demand’ en routers Teltonika

Configuración ‘mobile on demand’ en routers Teltonika

En este artículo te explicamos cómo configurar los routers y gateways de Teltonika para aplicaciones de muy bajo consumo de energía y datos móviles, haciendo que el dispositivo sólo active los datos cuando se lo indiquemos, por ejemplo, para descargar unos datos de unos sensores o datalogger o para conectarnos puntualmente remotamente al router o a equipos detrás de él para tareas de mantenimiento.

A través de SMS podemos activar y desactivar los datos móviles de nuestro router. Sin embargo, en este artículo te explicamos cómo hacer que tu router arranque con los datos móviles desactivados y sólo los active cuando se lo indiquemos mediante el mensaje de texto adecuado.

Para hacer que el equipo arranque con los datos móviles desactivados tendremos que crear un script. Para ello iremos al menú System – User scripts y en el cuadro de texto escribiremos el comando ifdown ppp para tirar abajo el interfaz móvil. A continuación pincharemos en Save para guardar los cambios y tendremos que resetear el router para que tengan efecto en el siguiente arranque.

Script para desactivar los datos móviles en el arranque del equipo.

Finalmente, para activar los datos móviles bajo demanda enviaremos el siguiente mensaje SMS al router admin01 mobileon donde admin01 debemos sustituirlo por el password de acceso al servidor web de nuestro router (recordad que es obligatorio cambiarlo para guardar cualquier cambio de configuración en el equipo).

Para desactivar de nuevo los datos bastará que enviemos el mensaje SMS admin01 mobileoff.

Por defecto estos mensajes están habilitados y permitidos desde cualquier número de teléfono móvil y precediendo el mensaje con el password de acceso al servidor web del router. Sin embargo, todos estos parámetros pueden configurarse a través de las opciones del menú Services – SMS Utilities.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y recibe directamente en tu email las ofertas, novedades de producto, How-To, Tutoriales y webinars gratuitos

Te hemos enviado un email. Confirma tu suscripción.