Inicio » Blog » ¿ Cómo funcionan los créditos en RMS ?

¿ Cómo funcionan los créditos en RMS ?

La plataforma RMS de Teltonika funciona mediante la compra de licencias o créditos. A diferencia de otros sistemas, la licencia no es única o por un determinado tiempo o ligada a un dispositivo físico sino que debemos adquirir tantas licencias o créditos como routers queramos ir monitorizando y estas licencias se irán consumiendo de forma indistinta por todos los routers que tengamos dados de alta.

Cada crédito da derecho a monitorizar un router durante un mes

Es decir, si queremos monitorizar 2 routers durante un año necesitaremos 2×12=24 créditos o dicho de otro modo, 10 créditos nos permiten monitorizar 1 router durante 10 meses, 2 routers durante 5 meses o 10 routers durante un mes.

El consumo de un crédito por router y por mes no permite el uso de RMS Connect, es decir, no permite el acceso remoto a equipos detrás del router. Es decir, sólo permite el acceso al router.

El servicio RMS Connect se factura aparte. Con cada cuenta de RMS se disponen de 5GB gratuitos de tráfico para acceso remoto a dispositivos detrás del router. Estos 5GB son compartidos entre todos los routers de la cuenta. Una vez consumidos estos 5GB, el tráfico se factura a razón de 1 crédito/licencia por cada 2GB lo que significa aprox. 1 EUR por GB de tráfico.

¿ Cómo se compran créditos RMS ?

Los créditos deben adquirirse a través de un partner certificado por parte de Teltonika. En la fecha de publicación de este post, en España el único partner certificado para la venta de créditosRMS es DAVANTEL. La información actualizada puede verse en la propia web de Teltonika en https://teltonika-networks.com/product/rms/#where_to_buy

Los créditos pueden adquirirse por packs de diferentes cantidades. En DAVANTEL el mínimo de créditos que vendemos son 10 ya que si nuestros clientes quieren probar la plataforma pueden hacerlo a través de la licencia gratuita de 30 días que el fabricante ofrece con cada router adquirido. En nuestra tienda online también se pueden adquirir packs de 50, 100 y 250 créditos. En cualquier caso si deseas adquirir un número de créditos diferente puedes contactar con nosotros y te haremos una oferta personalizada. A medida que aumentamos el número de créditos, el coste por crédito disminuye.

¿ Cómo se activan los créditos ?

Cuando compremos un pack de créditos recibiremos un código de activación. Para ello pincharemos sobre nuestro email de registro en la parte superior derecha y selección iremos el menú ‘Credits‘ y en el menú posterior ‘Activate Code‘. A continuación entraremos el código que nos han proporcionado y ya tendremos las licencias activadas.

Una vez activado podremos verlo en el menú ‘Credit history‘ .

Histórico de códigos de licencia activados

Finalmente en el menú de la izquierda Services – Management podemos ver los créditos (licencias) que nos quedan sin consumir de todos los que hemos ido cargando en nuestra cuenta.

Créditos sin consumir de todos los cargados

¿ Cómo se consumen los créditos ?

Cada router monitorizado consume un nuevo crédito cada vez que empieza un período de 30 días. El primer período empieza en el momento en que añadimos el router a la plataforma o bien cuando acaban los 30 días gratuitos de licencia del router añadido. También el tráfico de acceso a dispositivos conectados a la LAN del router y creados con RMS Connect puede consumir créditos una vez agotados los 5GB gratuitos con cada cuenta RMS.

En la opción Services – Management podemos configurar el uso de créditos para cada uno de los routers añadidos a la plataforma. En concreto tenemos tres campos:

  • SERVICE: permite activar o desactivar el uso de créditos en un dispositivo de forma manual. Cuando añadimos un router y RMS nos asigna un crédito a este campo se activa automáticamente. De todas formas si el router no nos aparece activo podemos verificarlo en este campo y activar la licencia de forma manual (deslizar el botón a ‘ON’)
  • MONITORING: permite activar o desactivar la monitorización del router de forma manual. Si desactivamos la monitorización el router aparecerá como inactivo (color gris). Si activamos la monitorización de nuevo el router volverá a aparecer online (verde) u offline (rojo) en unos minutos. Esta opción permite el ahorro en el consumo de datos por parte del router no monitorizado, pero no evita que el router siga consumiendo licencias cada nuevo período.
  • AUTO EXTEND: este campo permite activar o desactivar la renovación automática de la monitorización del router. Si esta opción está activada, el router consumirá un nuevo crédito cuando llegue el día de expiración del crédito actual (que también podemos en la misma pantalla). Si por el contrario no tenemos activada esta opción el router no consumirá un nuevo crédito y llegada la fecha de expiración pasará a modo inactivo. Usando esta opción podemos detener de forma temporal la monitorización del router durante uno o varios períodos de monitorización.
Listado de routers monitorizados y sus parámetros de licencia

En el siguiente video explicamos cómo activar un código con créditos, cómo transferir créditos entre empresas dentro de tu cuenta RMS y cómo recargar datos de transferencia para el servicio RMS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 comentario en «¿ Cómo funcionan los créditos en RMS ?»

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y recibe directamente en tu email las ofertas, novedades de producto, How-To, Tutoriales y webinars gratuitos

Te hemos enviado un email. Confirma tu suscripción.