DAVANTEL
Vaya al Contenido
Seguridad de la página de inicio

Servicio VPN para conexión remota a routers Teltonika

Productos > IoT - Módems, Gateways y Routers > Servicio VPN
DAVANTEL ofrece un servicio de VPN para el acceso remoto de forma securizada a routers Teltonika aunque éstos no dispongan de dirección IP fija o pública.
Este servicio se basa en el estándar OpenVPN con diferentes mecanismos de seguridad: TLS 1.2, certificados X.509 y encriptación AES-256. Asimismo, el servicio se ofrece sobre un servidor VPS en cloud con disponiblidad del 99,9%.
El cliente podrá acceder a los routers de dos maneras:

  • de forma segura a través de OpenVPN conectándose como otro cliente al servidor VPN (cliente de acceso)
  • de forma no segura a través de NAT sobre la dirección pública del servidor VPN (únicamente disponible para el servicio VPN-dedicado)
Modalidades del servicio
Existen tres modalidades de servicio en función del tipo de aplicación/acceso y número de routers a conectar: VPN-Lite, VPN-dedicado y DNAT.

El servicio VPN-Lite se ofrece a través de dos servidores VPN compartidos (uno para el cliente de acceso a los routers y otro para los routers clientes). La conexión entre ambos servidores y el aislamiento del resto de clientes se realiza a través del firewall integrado en el servidor VPN. Con este servicio se permite el acceso remoto a los routers a través de la dirección del túnel VPN pero no se propaga la ruta hacia el segmento LAN dentro de la VPN. Por este motivo el acceso a los equipos detrás del router deberá hacerse a través de Port forwarding configurado en la dirección local del túnel VPN en el propio router.

Por el contrario, el servicio VPN-dedicado se ofrece a través de un servidor VPN dedicado al que se conectarán tanto el cliente de acceso a los routers como los routers clientes. Se pueden solicitar dos modalidades:
  • con propagación de rutas y salida a Internet a través del servidor VPN (podremos acceder a los equipos conectados en la LAN de los routers directamente a través de su dirección IP pero tendremos que tener rangos diferentes en cada router)
  • sin propagación de rutas y salida a Internet NO a través del servidor VPN (deberemos acceder a los equipos conectados a los routers a través de Port Forwarding sobre la dirección del túnel pero podremos usar el mismo rango LAN en los routers igual que el servicio VPN-Lite)

El servicio VPN-dedicado sólo se ofrece para un mínimo de 10 routers cliente y permite también el acceso no seguro a través de Port Forwarding en la dirección IP pública del servidor VPN (DNAT). Por el contrario, el servicio DNAT no está disponible para la modalidad de servicio VPN-Lite.

Finalmente el servicio D-NAT es un servicio mixto entre el VPN-Dedicado y el VPN-Lite. En este servicio el router se conecta al servidor VPN y el acceso al router se realiza únicamente y de forma no segura a través de DNAT en la IP pública del servidor. En este servicio todo el tráfico de salida a Internet del router se realiza a través de la VPN y el acceso a las máquinas detrás del router se hará a través de reglas de port forwarding sobre los puertos públicos asignados al cliente en la IP pública del servidor.
Precios del servicio
El servicio VPN se ofrece en modo suscripción. La suscripción es mensual y el período de facturación será desde el primer día al último día de mes. El primer mes se facturará por el tiempo que se provea el servicio desde el alta del servicio. El cliente podrá darse de baja en cualquier momento notificándolo con 15 días naturales de antelación.
En las suscripciones semestrales se aplicará un 10% de descuento y en las suscripciones anuales se abonarán únicamente 10 mensualidades (descuento del 16,67%).
  • VPN-LITE: 5,00 EUR/mes (incluye un cliente para acceso a los routers y un router cliente)
  • VPN-LITE-CLIENT: 5,00 EUR/mes (router cliente adicional)
  • VPN-DEDICADO: 40,00 EUR/mes (incluye un cliente para acceso a los routers y 10 routers cliente)
  • VPN-DEDICADO-CLIENT: 4,00 EUR/mes (router cliente adicional)
  • DNAT-5: 5,00 EUR/mes (mapeo de 5 puertos para acceso no seguro a los routers a través de la dirección IP púbica del servidor VPN) (válido para el servicio VPN-DEDICADO y el servicio DNAT)
Soporte del servicio
DAVANTEL ofrece soporte al servicio VPN en modalidad 8×5, es decir, en horario de oficina los días laborables. Si tienes cualquier problema con el servicio puedes contactarnos por teléfono al +34 933408712 o por email a vpn@davantel.com.
Por tareas de mantenimiento (principalmente para agregar nuevos clientes o routers al servicio VPN-Dedicado) el servicio puede sufrir algún pequeño corte en horario nocturno debido al reinicio del servidor.
Frequently Asked Questions
Instalación
Contratación
(C)2020 DESARROLLOS AVANZADOS EN TELECOMUNICACIONES, S.L. - C/Pardo, 8 bajos - 08027 Barcelona (SPAIN) - Tel. +34 933408712 - Fax. +34 933401399 - info@davantel.com - CIF: B63615553
Regreso al contenido