Acceso remoto por GPRS al TWCT22
El controlador TWCT22 puede configurarse de forma remota a través del navegador gracias al soporte de datos GPRS que incorpora. A continuación de explica cómo activar dicho acceso remoto.
¿Cómo funciona el acceso remoto por GPRS?
La conexión de datos GPRS siempre es iniciada por el controlador hacia el ordenador de configuración. Esto es debido a que el TWCT22 no dispone de cliente dyndns y por tanto no sabemos en qué dirección IP está conectado. El inicio desde el propio controlador permite también evitar por un lado el acceso indebido por personas no autorizadas y el funcionamiento con operadores móviles que no permiten conexiones entrantes de datos hacia el dispositivo móvil.
Para indicar al TWCT22 que incie la conexión con nuestro ordenador debemos enviarle un SMS con el contenido 'CONNECT X.X.X.X:YY' donde X.X.X.X es la dirección IP pública de nuestro ordenador o del gateway de salida de nuestra red (router ADSL o similar) y YY es el puerto de conexión 4999 por defecto.
Requisitos previos
En el TWCT22:
- tener configurados los parámetros de conexión GPRS (APN, authentication method, username y password)
- tener habilitada la opción 'Bridged Network Connection' y asignado el usuario desde cuyo móvil se va a enviar el SMS de lanzamiento de la conexión (en en ejemplo, User1)

Puede consultar en la pestaña Status si el TWCT22 se ha registrado correctamente en la red GPRS del operador y dispone de una IP pública tal y como se muestra en la siguiente imagen.

En el router ADSL de salida:
- mapear el puerto 4999 a la dirección IP privada del PC donde está instalado el software MServer y desde el que se quiere configurar remotamente el dispositivo
En el PC de configuración:
- arrancar el programa MServer
- deshabilitar el Firewall del Sistema Operativo o del PC o bien abrir como excepción el puerto 4999 para que el programa MServer pueda recibir las conexiones entrantes a dicho puerto lanzadas desde el TWCT22
Procedimiento de conexión
Una vez comprobados todos los requisitos anteriores, enviar un SMS al TWCT22 con el texto 'CONNECT X.X.X.X:YY' donde X.X.X.X es la dirección IP pública de nuestro PC (por ejemplo: la dirección del router ADSL) e YY el puerto de conexión (4999 por defecto). Si desconoce su dirección IP pública abra el navegador y la página http:showmyip.com. Esta página le mostrará su dirección pública.
Si el TWCT22 recibe correctamente el mensaje y consigue establecer la conexión GPRS con su ordenador, el icono MServer en la parte inferior derecha de la pantalla le aparecerá de color verde . Asimismo, la ventana del módulo MServer aparecerá como Conectado y automáticamente se le abrirá una ventana del explorador por defecto apuntando a la página http://localhost:5001 mostrando la página princiapal de configuración del equipo.

OJO! El ejemplo anterior muestra una IP privada que se obtiene pinchando sobre el botón 'Get IP'. El mensaje mostrado no es, en este caso, el correcto, ya que se ha de enviar la dirección IP pública y no la privada que se muestra en la pantalla. |