RC3000-15 - Multiplexor Multiservicio SDH y PCM
El RC3000-15 es un multiplexor multiservicio capaz de agregar tributarias de voz y datos de baja capacidad sobre agregados E1 o STM-1 hacia una red SDH. El chassis dispone de un doble backplane pudiendo por un lado crossconectar tráfico TDM hasta 256 Mbps y por otro lado agrupar tráfico Ethernet de equipos remotos encapsulado en nx64Kbps directamente sobre agregados GbE hacia el backbone de datos.
Como multiplexor PCM sobre un red SDH
En la siguiente figura se muestra una aplicación donde varios chassis RC3000-15 se utilizan para agregar tributarias de voz (FXS/FXO y E&M) y datos de baja velocidad (V35, RS232/RS485 y Ethernet nx64K) sobre un agregado STM-1 en anillo dentro de una red SDH.

Como agregador de tributarias de baja velocidad sobre enlaces de fibra óptica
En esta aplicación el RC3000-15 se utiliza para agregar tributarias remotas de baja velocidad de voz (FXS/FXO y E&M) y de datos (V35, RS232/RS85 y Ethernet n64K) sobre fibra óptica en E1s. Estos E1 son transportados en VC12 sobre la red SDH para volverse a entregar en otro punto de la red.

Como agregador de tráfico PDH sobre enlaces de fibra óptica
En esta aplicación el RC3000-15 se utiliza para agregar múltiples E1 y Ethernet wirespeed a 100M provinentes de CPEs remotos de la familia RCMS sobre fibra óptica. Los E1s son transportados en VC12 sobre la red SDH y los FE se entregan localmente en conectores RJ45 en el propio chassis.

|