EPIRw - cómo añadir y configurar sensores infrarrojos adicionales
Primero descargue el software de configuración del equipo EPIRw a través del puerto USB en el siguiente link. Extraiga el ejecutable y la carpeta Resources en cualquier directorio de su PC.
Alimente el dispositivo EPIRw a través del alimentador provisto y conecte el equipo al ordenador donde instaló el software a través del cable USB también provisto.
Ejecute el programa Eldes ConfigTool. Seleccione el modelo EPIR y a continuación pinche sobre el botón Connect. Si el equipo está bien conectado el software se indicará CONNECTED en status y la versión de firmware del dispositivo.
En la pestaña Users puede seleccionar los números de móvil a los que el sistema avisará en caso de alarma así como el password de configuración a través de SMS y el idioma de los mensajes SMS. ANTES DE GUARDAR CUALQUIER CAMBIO DEBE MODIFICAR EL PASSWORD INDICANDO UN VALOR DIFERENTE AL 0000 DE FÁBRICA.
En la pestaña control puede habilitar y configurar el modo de detección del sensor integrado en el propio EPIRw y asociado a la Zona 1. También puede cambiar el nombre a la zona para identificar mejor las alarmas recibidas (p.e: Entrada, salón, garaje, ...).
Cada zona puede configurarse con los siguientes modos de detección:
- Follow: en este modo el sensor funciona en modo 'seguimiento'. Si se ha activado primero una zona en modo delay (por ejemplo, el sensor de puerta abierta) y el sensor detecta presencia no activa de forma inmediata la alarma y espera al retardo definido en la zona 'delay'. Si por contra la zona en modo delay no se ha activado previamente (por ejemplo: un intruso ha entrado por una ventana) y el sensor detecta presencia se activará la alarma de forma inmediata.
- Instant: el sensor activa la alarma de forma inmediata. Es el aconsejado para ventanas y otros accesos
- 24: el sensor está siempre activado con independencia de que el sistema EPIR esté armado o no. Es el caso, por ejemplo, de detectores de humo
- Delay: la alarma se activa tras un período definido de tiempo. Es el caso de los sensores de puerta abierta
- Silent: el sensor está siempre activado pero caso de existir una sirena conectada al sistema no la activa
El parámetro Led Indication Enable nos permite decidir si queremos que cuando los sensores detected presencia se iluminen (avisando al posible intruso) o no. Por defecto esta opción está desmarcada y por tanto la detección es 'silenciosa'.
En la pestaña RF devices debe añadir los sensores y dispositivos wireless adicionales. Para ello abra la carcasa del sensor, inserte la pila con la polaridad correcta y cierre de nuevo la carcasa del sensor. En el programa de configuración

introduzca el Device ID que encontrará en una etiqueta en la carcasa del sensor y a continuación pinche en el botón Add. Si el dispositivo ha sido detectado correctamente podrá ver la temperatura detectada y el nivel de batería y señal del sensor. En esta pantalla también puede eliminar sensores o reemplazarlos, sustituyendo el ID antiguo por uno nuevo. Cuando haya realizado todas las operaciones pinche sobre el botón Write Settings para guardar los cambios realizados.
En la siguiente pestaña RF Zones puede definir el modo de detección de cada uno de los sensores adicionales tal y como se muestra en la siguiente captura.

Los parámetros Zone Type y LED Indication Enable tienen el mismo significado ya detallado para el sensor principal del EPIRw. El parámetro Entry Delay permite definir el tiempo de activación del sensor en modo Delay. Si se pierde la conexión entre el contrador EPIRw y el sensor wireless el indicador Tamper Status nos lo indicará. Al mismo tiempo, recibiremos un SMS con la alarma de pérdida de conexión acompañado del nombre indicado en el parámetros Tamper Name. Al igual que en el caso anterior, una haya realizado todas las operaciones pinche sobre el botón Write Settings para guardar los cambios realizados. |